IFAD España

IFAD-ESPAÑA es una asociación civil, privada, nacida en 1994 y que está reconocida como organización no gubernamental con carácter benéfico asistencial, cuyo objetivo se centra en la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y laborales para aquellos colectivos desfavorecidos socialmente.

Inicialmente IFAD-ESPAÑA nació con carácter nacional (nace en el marco del programa europeo "La Juventud con Europa " en Montpellier- Francia, como iniciativa de jóvenes de diversos países de la Unión Europea, cuya inquietud se centra en establecer servicios para trabajar por y para los colectivos más desfavorecidos socialmente)  pero por centrarse principalmente sus servicios y actividades en Castilla-La Mancha, se modificó su ámbito de actuación a Regional.

Para cumplir sus fines:

• Organiza y desarrolla programas de ocio y tiempo libre, así como deportivos y culturales.
  • Fomenta el estudio de la problemática de los colectivos desfavorecidos y difunde los resultados a la opinión pública
  • Reivindica los derechos sociales no respetados
  • Reivindica los derechos sociales de estos colectivos en todas las áreas sociales: el trabajo , la cultura, seguridad social, prestaciones, subvenciones, ayudas, etc.
Para el desarrollo de todos estos fines, está en permanente contacto con Organismos Oficiales, Colegios, Asociaciones de similares objetivos y ámbitos.

Gracias a su capacidad de servicio, actividad y tamaño alcanzados en la actualidad, ofrece un trabajo serio y decidido por la integración de los colectivos marginados.

Todos los servicios y actividades de IFAD-ESPAÑA se desarrollan en las siguientes áreas: INFORMACIÓN, FORMACIÓN, ANIMACIÓN Y DESARROLLO.