• Catálogo de cursos a tu disposición.
  • Nuevas ofertas de empleo disponibles
Agencia de colocación IFAD-España

Destacamos...

• Visite el apartado de nuestro Centro Especial de Empleo y consulte la amplia gama de servicios
  • Entre en el menú Formación para seleccionar los próximos cursos subvencionados a realizar
  • ¡NOVEDAD!

Cursos on-line de Manipulador de Alimentos

21 de Marzo. Dia Mundial del Sindrome de Down

.

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.
Se celebra todos los años el 21 de marzo. Es un día en el que se pretende concienciar a la población a nivel mundial de la existencia y las necesidades que el Síndrome de Down origina.

Origen

En diciembre del año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Mundial del Síndrome para ser celebrado el día 21 de marzo. La fecha 21 de marzo (21/3), es un símbolo que recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.

Síndrome de Down

El Síndrome de Down fue descubierto en el año 1959. Se trata de una combinación cromosómica natural que existe en todas las regiones del mundo y que provoca efectos variables en el aprendizaje y en diversas características físicas o de salud.

Problemas de salud asociados

Entre los problemas de salud que se encuentran asociados al Síndrome de Down:

• Defectos cardíacos.
  • Problemas de salud.
  • Defectos intestinales.
  • Problemas de tiroides.
  • Pérdida de la audición.
  • Pérdida de la memoria.

Signos del Síndrome de Down

Entre los signos más representativos que caracterizan al Síndrome de Down son:

• Boca pequeña.
  • Oídos pequeños.
  • Los ojos rasgados.
  • Pequeña estatura.
  • Manos pequeñas con dedos cortos.

Frecuencia del Síndrome de Down

La incidencia del Síndrome de Down varía con la edad de la madre, siendo:

• De 15 a 29 años de 1 por cada 1.500 nacidos.
  • De 30 a 34 años de 1 por cada 800 nacidos.
  • De 35 a 39 años de 1 por cada 385 nacidos.
  • De 40 a 44 años de 1 por cada 106 nacidos.
  • Madres mayores de 45 años 1 por cada 30,29 nacidos.

Tema del dia del Sindrome de Down 2016

«Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana.»

Se realizan diversas actividades en las que pueden participar todas aquellas personas que así lo deseen para compartir un día de alegría y felicidad con otras personas con Síndrome de Down.
Suelen realizarse diversos talleres y mercadillos en los que se exponen o venden diversos objetos hechos por personas con Síndrome de Down para enseñar a la población de la gran capacidad que tienen para realizar todo aquello que se proponen como otras personas.

En esta jornada también muchas asociaciones de personas con Síndrome de Down luchan para que estas personas puedan conseguir un trabajo como lo pudiera tener otra persona no afectada, ya que cada vez más personas con Síndrome de Down realizan estudios universitarios y se encuentran igual de preparados para ejercer su trabajo al igual que las demás personas con la misma formación.